A muchos os sonará de verlo por Internet adelante y a otros muchos os sonará a chino , igual que a mí la primera vez que lo leí, sin embargo se trata de un famoso texto en latín utilizado habitualmente por diseñadores gráficos en demostraciones de tipografías o de borradores de diseño para probar el diseño visual antes de insertar el texto final.
Seguramente el saber lo qué significa es lo primero que se os pasa por la cabeza al leerlo pero, irónicamente ,eso es lo que menos importancia tiene ya que si fuera fácilmente legible perdería el interés de los diseñadores que lo que buscan es que los usuarios se centren en el diseño y que el texto no acapare toda su atención. De todas formas, una traducción de la primera frase del texto sería: "No hay nadie que ame el dolor por si mismo, que lo busque y lo persiga sólo en cuanto que dolor".
El famoso texto proviene del año 45 antes de Cristo, de una pieza clásica de la literatura griega firmada por Cicerón. Se empezó a utilizar como texto de relleno estándar de las industrias cuando un impresor desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos espécimen. Adquirió popularidad en los 60s con la creación de las hojas "Letraset" y más recientemente con software de autoedición, como Aldus PageMaker.
Curioso y centenario lipsum, espero que después de esta entrada cuándo lo veáis no se os quede la misma cara que a mí cuándo Héctor me lo enseñó ;).