jueves, 9 de abril de 2009

Arte /vs/ Arte


¿Es arte la publicidad?



Cuestión polémica que ha generado un curioso debate hoy en día: para unos está claro que en muchas ocasiones los anuncios dejan atrás los fines meramente publicitarios para centrarse plenamente en los estéticos y, para otros, el hecho de que la publicidad tenga que cumplir con un objetivo y utilice todos los recursos disponibles para llevarlo a cabo, independientemente de las preferencias artísticas, es lo que marca la diferencia.

Dejando atrás esta polémica, de lo que no queda duda es de la profunda conexión existente entre el arte de la publicidad y el arte con mayúsculas.
La publicidad ha influenciado en ocasiones a numerosos artistas ( un ejemplo de ello sería Andy Warhol) y el arte es una de las principales influencias de la publicidad.

Pese a todo, es curioso observar cómo la publicidad se convierte en arte, y cómo el arte se convierte en publicidad.





La Gioconda /vs/ Pantenne






Manneken pis /vs/ Absolut







La última cena /vs/ Marithé-Francois Girbaud






Edouard Manet /vs/ Yves Saint Laurent






Almuerzo en un rascacielos /vs/ Lego







Frida Khalo /vs/ Jean Paul Gaultier







Miguel Ángel /vs/ Nokia







Miguel Ángel /vs/ Mcdonalds







visto en : publicidad resumida, flickr.

5 comentarios:

  1. Bueno, en este caso máis que arte sería utilización do arte para fins comerciáis, ou copia do mesmo.
    PD1: se a publicidad fora un arte, cal sería o 9º?o 10º?cantos van xa dios!
    PD2: Os tipos eses son LEgo?k wapos!
    :P

    ResponderEliminar
  2. únome ao comentario de Jaime. emprego da arte como fins comerciais... pero a min particularmente mólanme estes anuncios!

    ResponderEliminar
  3. q guapas las comparaciones! :D Me mola mucho tu blog, Merche ^^

    ResponderEliminar
  4. Genial! Me encanta Yves S.Laurent y Manet!
    Muy interesante, arte sin duda!

    ResponderEliminar