Que lo ecológico está de moda es un hecho: coches ecológicos , camisetas de algodón natural, lavadoras, teléfonos móviles , zapatos… La moda ecológica está en todos lados, el mercado se va llenando de todo producto que tenga como lema “salvar el planeta” , y la publicidad no se queda atrás.
Un ejemplo de ello fue el lanzamiento en octubre de “molinos publicitarios ecológicos” . Los soportes publicitarios se accionan con el viento, ahorrando el coste energético y evitando la producción de emisiones contaminantes. Estos soportes comercializados por la empresa alemana BlueTerra son representados exclusivamente por Precisión Logística en España asegurando así una manera “eficaz, llamativa y comprometida con el medio ambiente” para dar a conocer una marca y sus productos.
Otra gran novedad de esta revolución ecológica es la aparición de la tipografía ecológica “ecofont” basada en Verdana Sans pero con una característica especial, ya que tiene pequeños agujeros o círculos en el interior de sus caracteres, lo que hace ahorrar hasta un 20% de tinta por impresión. El gran incentivo, además de actuar de manera solidaria con el medio ambiente, el es ahorro que se hace , dónde en estos tiempos que corren, el líquido más caro del mundo es la tinta de impresora.
Porque, ahora más que nunca, la publicidad también piensa en verde!
visto en : marketingnews, oxygenocreativo y yonoveotele
me parece muy interesante que hables sobre publicidad relacionada ocn la ecologia y sobre todo sabiendo ocmo esta ahora lo del cambio climatico.
ResponderEliminarme gusta tambien mucho el diseño del blog!!!...
te seguire!!=)
la tipografía ecológica es sorprendete a la vez que necesaria.
ResponderEliminarnuestro mundo está en nuestras manos y en las de los publicistas también
es genial! apagaste la luz el sábado??
ResponderEliminaryo quiero mi shopping bag para ir al Día!