martes, 3 de marzo de 2009

Empieza el drama

Alexander Graham Bell nació en Edimburgo el 3 de marzo de 1847.Fue un importante científico, inventor y logopeda británico . La sordera de su madre y de su esposa le llevaron a experimentar con aparatos para el oído hasta que sus investigaciones le llevaron a obtener la patente del teléfono en América. Murió en 1922 dejando a su nombre la invención del teléfono, telégrafo, del fotófono, del fonógrafo, de los hidroalas y del detector de metales…

A su muerte , los teléfonos de los Estados Unidos «guardaron un minuto de silencio en tributo al hombre que hizo posible tal invención».

Sin embargo , ese silencio fue interrumpido cuando 87 años después revivió y fue raptado por un grupo de extraños que le llevaron a España y le encerraron en unas oficinas-escaparate a 10 metros de altura.

Le hicieron viajar durante tres semanas de Madrid a Bilbao y viceversa obligándolo a escribir un cuaderno de bitácora y trabajar duramente como recepcionista…



Y todo esto no es más que la nueva campaña de Vodafone llevada a cabo por la agencia Waksman con una importante labor creativa en la que además de la campaña televisiva, constituida como todo un homenaje al famoso inventor, se creó un blog ( en el que éste anota sus impresiones a modo de diario), una web y una impactante acción de Street Marketing construyendo oficinas móviles en lo alto de un edificio de la Castellana en Madrid y la oficina de Bilbao a diez metros de altura, en las que estuvieron trabajando durante tres semanas los propios miembros de la agencia para demostrar la valía de la nueva propuesta de Vodafone que brinda la posibilidad de atender desde el teléfono móvil cualquier llamada recibida en el fijo sin pagar desvíos ni cuotas de línea fija.










Vamos, ¡marketing por todo lo alto!







visto en : marketingnews

3 comentarios:

  1. Pobre Graham Bell, explotado 87 anos despóis da súa morte, qué destino máis triste. O que está claro é que os compañeiros de Vodafone crearo a que é actualmente unha das campañas publicitarias máis orixinais da televisión actual. A seguir así, e a ver se outras marcas toman exemplo!

    ResponderEliminar
  2. Genial la campaña, lo malo es que no se conoce toda la infrastructura...

    ResponderEliminar
  3. sempre me gustaron as campañas de vodafone!
    a idea de montar unha oficina nun valo publicitario mólame millones!

    que siga o drama! :)

    ResponderEliminar